El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un pastor de renos sobrevive 16 días sin comida en medio de una tormenta de nieve en Siberia

Publicado:
El hombre se refugió en una cabaña y se calentó como pudo, quemando materiales que encontraba.
Un pastor de renos sobrevive 16 días sin comida en medio de una tormenta de nieve en Siberia

Un pastor de renos de 27 años sobrevivió más de dos semanas sin comida, tras perderse el pasado 21 de diciembre en medio de una tormenta de nieve cerca de la aldea Ryrkaipiy, en el extremo oriental de la península de Chukotka (La Siberia, Rusia), con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, informa el distrito urbano de Egvekinot.

Según funcionarios de la ciudad cercana de Egvekinot, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, viajaba a una aldea cercana en una moto de nieve que se quedó sin combustible.

Su teléfono se había quedado sin batería y, cuando se desató la tormenta de nieve, el hombre se refugió en una cabaña que encontró cerca y se calentó como pudo, quemando materiales que encontraba. Durante los 16 días que permaneció allí, el pastor no comió nada, ingiriendo únicamente agua que obtenía derritiendo nieve.

El pastor fue encontrado a 200 kilómetros de Ryrkaipiya por un residente local que ayudó al equipo de rescate. Al principio, fue rastreado por equipos de búsqueda en tierra y, cinco días, después un helicóptero se unió a la búsqueda.

"Su condición es satisfactoria, pero los médicos de la aldea aún lo están examinando. Es un caso feliz que una persona haya sobrevivido en la tundra durante tantos días", declaró la administración del distrito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7