El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Graba a una cobra vomitando una botella de plástico y reabre el debate sobre la contaminación en la India (VIDEO)

Publicado:
El país asiático genera más de 9,46 millones de toneladas de residuos plásticos al año.
Graba a una cobra vomitando una botella de plástico y reabre el debate sobre la contaminación en la India (VIDEO)

Un funcionario del Servicio Forestal de la India ha publicado un video en el que aparece una cobra regurgitando una botella de plástico que se ha tragado. El video, que alcanzó las 41.600 reproducciones tras ser compartido en Twitter, ha reabierto el debate sobre los peligros de la contaminación plástica para la vida silvestre.

"Vea cómo las botellas de plástico de un solo uso afectan la vida silvestre y a otras especies", escribió el funcionario Parveen Kaswan.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El animal fue devuelto a su hábitat natural después de que lograra expeler la botella, indicó Kaswan. Según explicó, la serpiente fue capaz de expulsarla de forma voluntaria, ya que su cuerpo tiene esa habilidad, mientras que el resto de animales no puede hacer similar, ya que les causaría "mucho dolor" e incluso podría "provocarles la muerte".

Actualmente, en la India se generan más de 9,46 millones de toneladas de residuos plásticos al año, de los que solo el 60 % es recogido, según un estudio del colectivo Un-plastic, cofundado por el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7