El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una boxeadora pierde en una sola pelea sus dos títulos mundiales y su peluca

Publicado:
El desafortunado desenlace se produjo durante el combate entre Franchon Crews-Dezurn y Alejandra Jiménez el pasado fin de semana.
VIDEO: Una boxeadora pierde en una sola pelea sus dos títulos mundiales y su peluca

La boxeadora estadounidense Franchon Crews-Dezurn protagonizó un incómodo momento durante su combate con la mexicana Alejandra Jiménez, el pasado 11 de enero, cuando le fueron arrancadas las extensiones del pelo.

El percance ocurrió tras finalizado el noveno asalto luego de que Crews-Dezurn regresara a su esquina. La peluca parecía haberse descolocado mientras peleaba y su entrenador —no muy contento con ello y con el desempeño de su pupila— le pidió a uno de sus colaboradores que se la "quitara" de la cabeza de inmediato. Franchon gritó de dolor y no ocultó su descontento pero al final aceptó la decisión.

Sin embargo, esa no fue lo único que la estadounidense perdió esa noche en el cuadrilátero de Alamodome en San Antonio (Texas, EE.UU.). Jiménez se alzó con la victoria —luego de una decisión dividida de los jueces— y le arrebató los títulos mundiales de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Con este logro, la mexicana hizo historia al convertirse en la primera mujer de ese país en ganar dos cinturones en las dos categorías más pesadas de ese deporte: peso pesado (tras retener su título en 2017) y supermediano el fin de semana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7