Viral

La Casa Blanca celebra en las redes "la primera nevada del año" en Washington y deja boquiabiertos a los internautas (porque no había nieve)

Publicado:
El perfil de Twitter de la residencia presidencial aseguraba que el domingo nevó en la capital estadounidense, mientras que en realidad ese día la temperatura era de 11 grados centígrados.
La Casa Blanca celebra en las redes "la primera nevada del año" en Washington y deja boquiabiertos a los internautas (porque no había nieve)

Por la Red circula una ola de críticas provocada por un tuit meteorológico de la Casa Blanca que algunos ya han calificado de "la mentira más estúpida de 2020".

"La primera nieve del año", tuiteó la Casa Blanca el domingo 12 de enero junto con una foto de la fachada de la residencia presidencial durante una nevada nocturna.

La verdad, sin embargo, es que ese domingo no solo no nevó, sino que además se registraron temperaturas extremadamente altas para esta época del año. Además, incluso si hubiera nevado, no se hubiera tratado de la primera nevada del año en la capital estadounidense, ya que Washington vio los primeros copos el martes 7 de enero. 

Ese día fue cuando la fotografía se publicó en la cuenta de Flickr de la Casa Blanca, de ahí que muchos crean que probablemente el tuit fue escrito el martes, pero no lo publicaron debido, tal vez, a la crisis iraní. Si esto es cierto, todavía no está claro por qué lo publicaron el domingo, un día en que no nevó, reporta The Huffington Post.

"Estamos a 52 grados [Fahrenheit, 11 grados centígrados]. Está nevando en Washington DC en la misma medida en que Trump es inocente. Estas personas no son competentes ni para mentir", comentó un usuario.

"Esta es la mentira más tonta y estoy furioso", escribió otro.

"De hecho, esta es la forma más auténtica de manipulación, mentir sobre la cosa más estúpida y más refutable, solo para causar división y demostrar a los más manipulables de la sociedad que no existen los hechos objetivos", señaló un tercero.

The Washington Post responsabilizó el mes pasado a Trump de una avalancha de mentiras, situando en más de 15.000 sus declaraciones falsas o erróneas desde que asumió el poder el 2017.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19