El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un video "único" muestra el momento en que un ciervo muda la cornamenta

Publicado:
Una cámara instalada en el estado de Vermont, EE.UU., captó el espectacular momento en que un ciervo pierde las astas y huye despavorido por el ruido que hacen al chocar contra el suelo.
Un video "único" muestra el momento en que un ciervo muda la cornamenta

Imágenes obtenidas por una cámara de seguimiento instalada en la localidad de Northfield, en el estado estadounidense de Vermont, muestran el momento en que un ciervo pierde sus astas.

A parecer, el animal sintió picor en la cabeza y se rascó con una de las pezuñas traseras. El método no debía de ser muy efectivo, porque acto seguido decidió sacudir la cabeza para librarse de la picazón. A causa del enérgico movimiento se le desprenden las astas, de considerable tamaño, y el animal huye corriendo al oír el ruido que provocan al caer al suelo.

El video, obtenido a principios de enero, fue subido a Facebook por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Vermont, que lo describió como "espectacular y único".

Ann Sivori, la mujer que instaló la cámara, explicó que ella no es cazadora y que no había preparado ningún cebo para el animal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7