El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Un asteroide "potencialmente peligroso" pasa cerca de la Tierra

Publicado:
El 2020 AN3 es uno de los 88 nuevos Objetos próximos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) detectados en lo que va de año.
FOTO: Un asteroide "potencialmente peligroso" pasa cerca de la Tierra

El astrónomo italiano Gianluca Masi detectó el pasado viernes un asteroide "potencialmente peligroso", el 2020 AN3, que pasó cerca de la Tierra, según se aprecia en una instantánea captada por el telescopio Elena, informa el proyecto Virtual Telescope.

El cuerpo celeste, que pasó a 3,1 millones de kilómetros de nuestro planeta, pertenece a la familia de asteroides que algún día podría golpear la Tierra. En cualquier caso, Masi aseguró que "no hubo ningún riesgo para nuestro planeta".

El 2020 AN3, que se calcula que mide entre 230 y 510 metros de ancho, forma parte de la Lista de Riesgo de la Agencia Espacial Europea, lo que significa que es una roca espacial con una probabilidad mayor que cero de golpear la Tierra.

Se trata de uno de los 88 nuevos Objetos próximos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) detectados en lo que va de año. El año pasado se detectaron un total de 2.436 NEO, un 30 % más que en 2018, lo que supone una cifra récord.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7