El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Luces que se desplazan por el cielo desconciertan a los habitantes de Puerto Rico (VIDEOS, FOTO)

Publicado:
La Sociedad de Astronomía del Caribe explicó que el misterioso fenómeno fue causado por los restos espaciales de un cohete chino reingresando en la atmósfera.
Luces que se desplazan por el cielo desconciertan a los habitantes de Puerto Rico (VIDEOS, FOTO)

Muchos puertorriqueños se quedaron atónitos la mañana de este martes, cuando alzaron la vista al cielo y presenciaron un extraño fenómeno formado por una serie de luces que se desplazaron por espacio de varios segundos antes de desaparecer por completo.

El fenómeno, que duró entre 30 y 60 segundos, tuvo lugar aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este martes. Algunos de los testigos que presenciaron las extrañas formaciones luminosas lograron documentar el suceso.

En medio de la incertidumbre por el fenómeno, algunos internautas sugirieron que podía tratarse de meteoritos.

Si embargo, la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) descartó esta posibilidad y explicó en un comunicado que los causantes de los destellos eran los restos de un cohete chino desintegrándose al volver a entrar en la atmósfera terrestre.

"Fue el reingreso a la atmósfera del fuselaje del cohete chino CZ-3B, el cual después de llevar al satélite TJS-2 al espacio en 2017, se mantuvo orbitando la Tierra durante tres años", señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la institución.

Además, explicó que los desechos espaciales se distinguen de los meteoros porque se desplazan "más lentamente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7