El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Autoridades de una ciudad china avergüenzan públicamente a varias personas por salir a la calle en piyama

Publicado:
Los "delincuentes" fueron identificados mediante el sistema de reconocimiento facial de China, capaz de reconocer a cualquiera de sus 1.400 millones de ciudadanos en tres segundos.
Autoridades de una ciudad china avergüenzan públicamente a varias personas por salir a la calle en piyama

Las autoridades de Suzhou, en la provincia china de Anhui, avergonzaron públicamente a varios residentes de la ciudad por salir a la calle en piyama. Fotografías de siete personas que mostraban claramente sus rostros fueron publicadas en la plataforma de mensajería local WеСhаt junto con la información de sus documentos de identidad y de dónde habían sido 'cazados', informa Daily Mail.

Según las autoridades, con esta acción quisieron "prevenir el comportamiento incivil" y "mejorar los principios morales" de los ciudadanos.

Sin embargo, este escarnio público granjeó numerosas críticas en el país y los funcionarios tuvieron que disculparse por las molestias causadas después de ser acusados de intromisión ilegal en la vida privada de los ciudadanos.

Las autoridades identificaron a los "delincuentes" utilizando tecnología de reconocimiento facial. China construyó una base de datos masiva con información personal de los residentes y turistas utilizando un sistema de vigilancia potenciada con inteligencia artificial. La red está considerada como el sistema de reconocimiento facial más poderoso del mundo y tiene como objetivo identificar a cualquiera de sus 1.400 millones de habitantes en apenas tres segundos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7