El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El brote de coronavirus dispara la popularidad en China de un videojuego que propone extinguir la humanidad con un patógeno

Publicado:
El juego consiste en crear un patógeno y hacerlo evolucionar para que pueda propagarse por todo el mundo.
El brote de coronavirus dispara la popularidad en China de un videojuego que propone extinguir la humanidad con un patógeno

A medida que el número de infectados por el brote de un nuevo tipo de coronavirus sigue creciendo en China, el videojuego de estrategia 'Plague Inc.' que consiste en crear y desarrollar un patógeno para extinguir a la humanidad, encabezó este miércoles la lista de aplicaciones de pago más descargadas en la tienda de aplicaciones de Apple en el gigante asiático, informa Abacus News.

Plague Inc., desarrollado en 2012 por el estudio británico Ndemic Creations, permite a los jugadores controlar un patógeno, de tal forma que pueden hacer evolucionar una enfermedad e inmunizarla cada vez a más, antes de que la humanidad se adapte o encuentre alguna cura.

El patógeno virtual —que puede ser una bacteria, un virus, un hongo, un parásito o un nanovirus— debe propagarse hasta infectar todo el planeta.

Pese al oscuro objetivo del juego, este también ha recibido elogios por ser, en cierto modo, 'educativo'. En 2013, los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. incluso invitaron al fundador de Ndemic, James Vaughan, a hablar sobre el juego.

"La mejor manera de vencer el miedo es afrontar el miedo", opina un usuario en Weibo, una red social de China similar a Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7