El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Crean un ganso virtual que convertirá en un caos el escritorio de quien se atreva a instalarlo

Publicado:
El ave imita al ganso protagonista del popular videojuego "Untitled Goose Game".
Crean un ganso virtual que convertirá en un caos el escritorio de quien se atreva a instalarlo

Un joven informático, Sam Cheat, lanzó este miércoles un programa gratuito llamado Desktop Goose (Ganso de escritorio) para ordenadores con el sistema operativo Windows, que genera un ganso virtual que crea el caos en el escritorio de aquel que se atreva a instalarlo.  

El ave imita al ganso protagonista del popular videojuego "Untitled Goose Game" que controlado por los jugadores se dedica a molestar a los habitantes de un pueblo inglés. Pero a diferencia del original, el ganso de Cheat se controla por sí mismo y se dedica a hacer la vida imposible a sus adquiridores.
Cheat informó sobre la creación del ave molestoso a través de su cuenta de Twitter y publicó un video haciendo una muestra de qué es capaz la aplicación. En poco tiempo la publicación obtuvo más de 193.000 "me gusta".

Una vez instalado el programa, el ganso virtual se dedicará a correr por la pantalla emitiendo fuertes sonidos, arrastrar memes o dibujos animados sobre los programas, apoderarse del puntero del mouse y meterse en los videojuegos. Un internauta que probó el invento de Cheat en su propia pantalla publicó un tuit con el resultado.

"Lo dejé encendido durante 30 minutos y cuando regresé mi computadora se veía así", indicó el usuario. 

El creador del ganso explicó que tardó solo unos días en crear la aplicación y lo hizo por pura diversión, informa The Verge.

"Soy un gran admirador de las cosas que son deliciosamente ridículas, y con suerte eso es exactamente lo que es", explica Cheat. "Es un pequeño 'asistente' de escritorio cuyo único propósito es interferir con su trabajo, y las personas responden a él", añadió.

La aplicación se volvió viral en cuestión de horas y los usuarios no tardaron en compartir en las redes sociales su nueva adquisición.

"Recientemente descargué un pequeño amigo ganso", un internauta presumió del dibujo de un ganso y señaló a que su ganso virtual lo llamó "Caldo de ave".

"No son muy útiles para construir cohetes", publicó otro mostrando a dos patos corriendo dentro de un videojuego.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7