Un cocodrilo de 4 metros lleva años con un neumático que le estrangula el cuello y ahora ofrecen una recompensa para liberarlo

Después de algunos intentos fallidos de quitar la rueda del pescuezo del reptil, ahora las autoridades indonesias ofrecen una recompensa a los valientes que puedan liberar al animal.

La Oficina de Conservación de Recursos Naturales de la provincia indonesia de Sulawesi Central ofrece una recompensa a cualquiera que pueda liberar a un cocodrilo salvaje de unos 4 metros de largo de un neumático de motocicleta que tiene atascado alrededor de su cuello, según la agencia de noticias estatal Antara.

El reptil lleva el neumático desde 2016, cuando fue visto por primera vez en el río Palu. El cocodrilo sobrevivió a un terremoto y un tsunami que azotaron la región en 2018, pero la rueda no se movió de su cuello, según el jefe de la Oficina, Hasmuni Hasmar. 

El reptil —que muchos creen que es un cocodrilo siamés, una especie amenazada— sigue creciendo y  corre el peligro de ser mortalmente estrangulado.

Según Antara, previamente ha habido intentos de quitar el neumático. En enero de 2018, antes de los desastres naturales, el conservacionista y "susurrador de animales" Muhammad Panji intentó liberar al animal, y más tarde ese año, la oficina de conservación intentó atraer al animal con carne. Ambos intentos fracasaron.