El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Policías hallan el Anillo Único sin saber qué es y son objeto de burlas al pedir ayuda con la búsqueda de su propietario

Publicado:
Al darse cuenta de su lapsus, los agentes admitieron que debían refrescar sus conocimientos sobre la obra, pero insistieron en que querían encontrar al propietario de la joya.
Policías hallan el Anillo Único sin saber qué es y son objeto de burlas al pedir ayuda con la búsqueda de su propietario

La Policía del condado de Yorkshire del Norte pidió este miércoles a través de su cuenta en Facebook ayuda para encontrar al propietario de un "anillo de plata distintivo" y acabó siendo objeto de las burlas de decenas de miles de usuarios, pues la pieza en cuestión era una réplica del Anillo Único de la saga de 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien.

Los agentes contaron que el anillo fue recuperado junto con otras propiedades que habían sido robadas en febrero de 2019 de una casa en la ciudad de York.

"Lamentablemente, pese a los esfuerzos realizados, los oficiales no han podido llegar hasta el legítimo propietario del anillo", informó la Policía, adjuntando varias imágenes de la joya, la cual incluso tiene una inscripción en el idioma élfico que dice: 'Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas'. 

"Como es una pieza de joyería tan distintiva, esperamos que alguien reconozca las marcas y pueda decirnos a quién pertenece legítimamente, ya que estamos seguros de que alguien, en algún lugar, la echa de menos", concluyeron los agentes.

Y hay que admitir que la Policía de Yorkshire del Norte recibió la ayuda necesaria, pero junto con una lluvia de bromas y burlas por parte de los aficionados a la trilogía de 'El Señor de los Anillos', mientras que la publicación en Facebook se ha viralizado y ya cuenta con más de 26.000 'me gusta' y más de 41.000 comentarios.

Incluso la Policía de otra localidad se burló

"Ya se había perdido antes, y la última vez que eso sucedió se convirtió en un dolor de pelotas que se extendió por todo el continente. Aconsejaría no involucrarse", recomendó un internauta. 

"La historia se convirtió en leyenda, la leyenda se convirtió en mito. Y durante dos mil quinientos años el anillo desapareció de todo conocimiento. Hasta que fue recogido, por la criatura más improbable imaginable... un vecino de Yorkshire", bromeó otra usuaria.

Incluso la Policía de Kingston se burló abiertamente de sus colegas de Yorkshire. "¡Podemos ayudar! Creemos que (uno de) los propietarios originales era un tal señor Sméagol. Vivía cerca de Gladden Fields, cerca del río Anduin. Espero que ayude", escribieron los agentes. 

¿Propietario real?

Y mientras los usuarios continuaban haciendo gala de su sentido del humor, la Policía de Yorkshire del Norte por fin entendió a qué venían todos estos comentarios.

"Gracias por todos los comentarios. ¡Obviamente tenemos que refrescar nuestro conocimiento sobre la película! Sin embargo, [este anillo] es propiedad de alguien y nos gustaría devolvérselo a quien se lo hayan robado. Si alguien conoce a alguien a quien hayan robado algo similar, háganoslo saber", pidieron los policías, y parece que el dueño del Anillo Único (y que existe no solo en los libros de J. R. R. Tolkien) finalmente apareció. 

"Mi esposo perdió su anillo de bodas hace unos años y el anillo que ustedes publicaron es el mismo anillo. Quizás haya muy poca probabilidad, pero le he enviado un correo electrónico junto con la imagen", señaló una mujer. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7