El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un aficionado semidesnudo insulta e intenta golpear a un árbitro en un partido de fútbol infantil

Publicado:
El protagonista, posiblemente padre de uno de los jugadores, comenzó a gritar improperios y groserías. Parecía decidido a enfrentar al colegiado, pero fue detenido por un guardia de seguridad.
VIDEO: Un aficionado semidesnudo insulta e intenta golpear a un árbitro en un partido de fútbol infantil

Un hombre que presenciaba desde una tribuna un partido de fútbol infantil protagonizó un vergonzoso espectáculo de violencia. El hecho ocurrió este sábado en la isla española de Gran Canaria al final del encuentro entre los clubes San Pedro Mártir y Calero, en el que participaban niños de entre ocho y nueve años.

De acuerdo con un video de la escena, el aficionado, posiblemente padre de uno de los jugadores, bajó de las graderías con el torso desnudo y se acercó hasta una barrera de la cancha, desde donde comenzó a gritar improperios y groserías. Aunque en ningún momento se sabe a quién dirigía las ofensas, medios locales aseguran que insultaba al referí.

Segundos después, el colérico protagonista saltó una barrera, aparentemente decidido a acercarse al árbitro y golpearlo, pero fue interceptado por un guardia de seguridad.

Advertencia: El siguiente video contiene lenguaje que puede herir la sensibilidad de algunas personas. 

De acuerdo la fundación catalana Brafa, que incentiva la práctica deportiva y la educación en valores en el deporte, son frecuentes los casos de agresividad en el balompié infantil español, muchas veces porque los padres gritan e insultan también a sus hijos, como si estuvieran en un partido de máxima exigencia. En diciembre pasado, esa organización emprendió una campaña bajo el 'hashtag' #NoSeasHooligan, para fomentar el respeto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7