Policías congelados y gatos con uniforme: se hacen virales las publicaciones del Ministerio de Interior de una remota región rusa

Los usuarios de las redes sociales describen los mensajes difundidos en las cuentas oficiales del Ministerio del Interior de la República de Sajá como "una serie sobre la región más amable del mundo".

Las cuentas oficiales de Instagram y Twitter del Ministerio del Interior de la República de Sajá, en el noreste de Rusia, han llamado la atención de los usuarios de las redes sociales porque sus empleados publican allí historias divertidas, fotos tomadas a temperaturas de 40-50 grados centígrados bajo cero y también imágenes de gatos con uniforme de policía.

El Ministerio lanzó un 'flashmob' en el que los agentes policiales comparten sus 'selfies' tomadas en el gélido clima, donde se les ve con las pestañas y cejas congeladas .

Además, la cuenta de Instagram del Ministerio no pudo prescindir de las verdaderas estrellas de Internet: gatos y perros.

Publicaron la foto de un gato en uniforme de policía y también relataron la historia de otro felino, llamado Mayor, que vive en uno de los departamentos.

Asimismo, compartieron fotos con narices de perros y de un policía de distrito que cuida de estos caninos.

También relatan historias de algunos hechos con los que se enfrentan los agentes cada día. "Un anónimo llamó diciendo que encontró un objeto sospechoso en la entrada al edificio residencial. Un policía de distrito halló una barra de chocolate. La persona que llamó fue una abuela. Mantuvo una conversación preventiva con ella", reza uno de los mensajes divertidos en la cuenta de Twitter.

En otro caso, los residentes llamaron a la Policía porque una gata maullaba cerca de los apartamentos y les impedía dormir. Los agentes llegaron al edificio pero encontraron que la gata ya se había calmado luego de que un vecino la alimentara.

"Todos los casos son reales, y no se puede olvidar que la vida a veces es más fantástica que la ficción", remarcan desde el Ministerio. Por su parte, los usuarios de las redes sociales describen las mensajes difundidos en las cuentas oficiales del Ministerio del Interior como "una serie sobre la región más amable del mundo".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!