El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una mujer se somete a una liposucción, entra en coma durante la intervención quirúrgica y muere poco después

Publicado:
Las muertes que ocurren en este tipo de operaciones, consideradas de riesgo relativamente bajo, por lo general se deben a complicaciones con la anestesia, explica el presidente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Hong Kong.
Una mujer se somete a una liposucción, entra en coma durante la intervención quirúrgica y muere poco después

Una mujer de Hong Kong de 35 años falleció después de entrar en coma cuando se sometía a una liposucción en Seúl, informa el portal South China Morning Post, citando a la policía local.

Según un informe policial, la mujer cayó en coma el 28 de enero durante una intervención quirúrgica en una clínica en Seúl, Corea del Sur. La paciente fue trasladada urgentemente a un hospital más grande, en el que se certificó su muerte. La Policía investiga los hechos.

Según Ho Chiu-ming, el presidente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos de Hong Kong, entrar en coma durante una liposucción —que se considera un procedimiento médico de riesgo relativamente bajo— generalmente implica complicaciones relacionadas con la anestesia.

"Podría ser una reacción alérgica o una sobredosis de medicamentos utilizados en anestesia", explicó.

La clínica donde murió la mujer el pasado martes es una de las 500 clínicas de cirugía plástica concentradas en el rico distrito de Gangnam en el sur de Seúl, uno de los centros del turismo médico en Corea del Sur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7