Viral

VIDEO: Captan por primera vez focas grises salvajes 'aplaudiendo' bajo el agua

Publicado:
"Dependiendo del contexto, los aplausos pueden ayudar a alejar a los competidores y/o atraer a parejas potenciales", subrayó el autor principal de estudio.

Investigadores de la Universidad de Monash (Australia) han logrado captar por primera vez focas grises salvajes 'aplaudiendo' bajo el agua y han explicado que lo hacen para alejar a potenciales competidores y atraer a una hembra durante la temporada de reproducción, según el estudio publicado el viernes pasado en la revista Marine Mammal Science.

"El descubrimiento de 'focas aplaudidoras' puede no parecer tan sorprendente, después de todo, son famosas por aplaudir en zoológicos y acuarios. Pero mientras que los animales del zoológico a menudo están entrenados en aplaudir para nuestro entretenimiento, estas focas grises lo hacen en la naturaleza por propia voluntad", comentó el autor principal de estudio, David Hocking.

El estudio se basa en una grabación captada por el naturalista de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), Ben Burville. En el video se puede apreciar que un ejemplar macho hace varios aplausos fuertes con sus aletas delanteras. "El aplauso fue increíblemente fuerte y al principio me resultó difícil creer lo que había visto", destacó Burville.

Según el estudio, esta es la primera vez que captan a una foca aplaudiendo completamente bajo el agua usando sus aletas delanteras. "Otras especies de mamíferos marinos pueden producir tipos de sonido de percusión similares golpeando el agua con su cuerpo o cola", comentó el coautor de la investigación, Alistair Evans.

"Dependiendo del contexto, los aplausos pueden ayudar a alejar a los competidores y/o atraer a parejas potenciales", subrayó el autor principal de estudio.

Según Hocking, el conocimiento del comportamiento de animales salvajes hace que la protección de unas especies particulares sea más fácil y eficiente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19