El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una fotografía manipulada incluye a Keanu Reeves en una icónica imagen de un manual ucraniano de historia (FOTO)

Publicado:
El autor del manual asegura que utilizó el meme con el actor estadounidense para atraer a estudiar historia.
Una fotografía manipulada incluye a Keanu Reeves en una icónica imagen de un manual ucraniano de historia (FOTO)

El actor Keanu Reeves, que en más de una ocasión se ha convertido en protagonista de bromas y memes entre los usuarios de la Red, esta vez apareció en el libro 'Historia mundial', un manual de historia para los estudiantes del décimo curso de enseñanza media en Ucrania, informa TASS.

En lugar de la foto original 'Almuerzo sobre un rascacielos' del año 1932, los autores utilizaron un montaje, en el que fue añadido Keanu Reeves, que está comiendo un bocadillo con la cara triste.

En la imagen del manual ucraniano aparecen 12 personas, aunque la fotografía original mostraba un grupo de 11 hombres que están comiendo y leyendo tranquilamente periódicos sentados en una viga durante la construcción del rascacielos 30 Rockefeller Plaza.

"Cuando el diseñador del manual con quien estuvimos eligiendo la imagen me mostró la página con la foto con Keanu Reeves añadido, primero, no noté esta figura pequeña. Pero después, cuando vi el meme, propuse dejarlo", escribió el autor del libro Igor Shupak en su cuenta en Facebook. Además, el historiador aseguró, que de esta manera intentaba llamar la atención de los estudiantes sobre la historia.

El manual con meme fue publicado en 2018 y recomendado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania. Su autor Igor Shupak es el doctor en historia, director del instituto ucraniano de los estudios de Holocausto 'Tkuma' y jefe del museo 'Memoria del pueblo judío y Holocausto en Ucrania'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7