El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿No hay un valiente? Buscan quien libere a un cocodrilo a punto de asfixiarse por un neumático en torno al cuello

Publicado:
Ante la ausencia de voluntarios, el Ministerio de Medioambiente y Forestación de Indonesia prepara un equipo especial para rescatar al salvaje animal.
¿No hay un valiente? Buscan quien libere a un cocodrilo a punto de asfixiarse por un neumático en torno al cuello

La Oficina de Conservación de Recursos Naturales de Sulawesi Central (Indonesia) tuvo que cancelar su llamado público, por muchos interpretado como un verdadero desafío, a voluntarios dispuestos a socorrer a un cocodrilo salvaje cuya vida está en peligro por tener atascado en torno al cuello un neumático que podría asfixiarlo, reportan medios locales.

Más que un llamado, se trató de un reto o concurso, y fue organizado porque el animal, que ya mide cuatro metros de largo, no ha cesado de crecer desde que hace cuatro años atascara su cabeza en el neumático y en cualquier momento podría quedar estrangulado. Tras el fracaso de sucesivos intentos de liberarlo, por parte de agentes de esa oficina y de conservacionistas, se recurrió a la oferta de una recompensa para la persona que se ateviera a acometer la tarea, pero el reto no atrajo a nadie. 

Ahora el citado despacho se propone reunir un equipo especial con la ayuda del Ministerio de Medioambiente y Forestación.

"No vamos a rendirnos. Hemos preparado instrumental para el equipo", comentó a los periodistas Hasmuni Hasmar, el jefe de esa oficina, pero sin dar pistas acerca de las técnicas que piensan implementar los especialistas para liberar al reptil. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7