El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Cambia la velocidad del tren? Una nueva ilusión óptica se viraliza en la Red (VIDEOS)

Publicado:
Un científico japonés grabó videos desde la cabina de un tren en marcha y aplicó el 'zoom' para manipular la percepción de la velocidad.
¿Cambia la velocidad del tren? Una nueva ilusión óptica se viraliza en la Red (VIDEOS)

Akiyoshi Kitaoka, un profesor de la universidad japonesa de Ritsumeikan que estudia las ilusiones ópticas desde la psicología, publicó varios videos en Twitter que revelan hechos sorprendentes sobre nuestra percepción de la velocidad.

Los mismos fueron grabados desde la ventana frontal de un tren en marcha, y el científico aplicó la función de 'zoom' sobre las imágenes.

El resultado inesperado es que con cada 'zoom' la velocidad del tren parece aminorar, como si el video fuera puesto en cámara lenta

En realidad, se trata de una ilusión óptica provocada por la percepción de la velocidad de nuestro celebro. La función de 'zoom' reduce el campo de visión y vemos menos objetos en la periferia, con lo que tenemos menos referencias estables para medir la velocidad del movimiento. 

El movimiento más 'lento' aparece cuando ya no se ve el marco de la ventana, la referencia principal que proporcionaba la información sobre la rapidez del tren.

Al no ver los objetos que desaparecen rápidamente de nuestro campo de visión, en la percepción de nuestro cerebro el tren apenas se mueve. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7