El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Orcas rodean a un "monstruoso" tiburón blanco para atacarlo

Publicado:
El video muestra a las orcas nadando y sacando sus aletas dorsales a varios metros de un bote turístico, tratando de cazar al gigantesco escualo.
VIDEO: Orcas rodean a un "monstruoso" tiburón blanco para atacarlo

Dos orcas fueron filmadas cuando aparentemente cazaban a un gran tiburón blanco en costas de Sudáfrica. Las imágenes fueron grabadas por el guía marino Donavan Smith, quien acompañaba a un grupo de turistas en un bote cerca de Knysna, a unos 400 kilómetros  de Ciudad del Cabo.

"Esto es increíble. Esto es algo especial", se puede escuchar en el video a Smith, que lo publicó en sus cuentas de Instagram y YouTube la semana pasada. "Hay un gran [tiburón] blanco aquí en el agua. Vienen y cazan grandes [tiburones] blancos".

El video muestra a las orcas nadando y sacando sus aletas dorsales a varios metros de los turistas. Mientras tanto, un gran tiburón blanco de casi 4 metros se esconde bajo el agua, cerca de la proa del barco turístico.

Smith describe al escualo como un "gran, gran monstruo blanco", y agrega que es de "la mitad del tamaño del bote".

"Es un tiburón lo que están cazando", dice antes de que termine la grabación. "En realidad les muerden las colas [a los grandes tiburones blancos] por atrás".

En 2019, un estudio realizado por el Acuario de la Bahía de Monterey (EE.UU.) e instituciones asociadas refutó la idea de que el gran tiburón blanco es el depredador más temible del océano y sostuvo que huye cuando se presentan orcas a su alrededor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7