El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Un fotógrafo captura tras 7 años de intentos el momento en que un rayo cae sobre la punta del rascacielos más alto del mundo

Publicado:
El pakistaní Zohaib Anjum pasó noches enteras en el mismo lugar tratando de lograr la toma perfecta, pero "siempre había algún problema" y los rayos nunca impactaban sobre el edificio.

Un fotógrafo pakistaní logró capturar el momento en que un rayo cayó sobre la punta del rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

La impresionante y detallada fotografía fue lograda por Zohaib Anjum tras siete años de fallidos intentos por lograr la toma perfecta. "Realmente es un sueño hecho realidad, un momento que dura unos pocos milisegundos, pero capturado para toda la vida", escribió el autor en Facebook.

Anjum, quien trabaja como fotógrafo en una empresa de bienes raíces en Dubái, había pasado noches enteras yendo al mismo lugar y "esperando horas" bajo fuertes lluvias para alcanzar su objetivo, pero "siempre había algún problema" y los rayos caían de uno u otro lado de la torre. "Nunca impactaban en el Burj Khalifa", contó el artista en una entrevista.

Sin embargo, el pasado 10 de enero Anjum aprovechó que una fuerte tormenta caería sobre varias zonas de Dubái y se apresuró a prepararse para "otra decepción", pero tras dos minutos de haber configurado su cámara, llegó la ansiada escena. "Inmediatamente después, me incliné en el suelo agradeciendo a Dios", confesó.

El fotógrafo compartió algunas otras instantáneas de aquella noche luego de permanecer a la intemperie hasta las seis de la mañana del día siguiente. En una de ellas, se observa cómo tres rayos golpean al mismo tiempo al Burj Khalifa, un raro fenómeno conocido como 'ribbon lightning' ('rayo de cinta'), que ocurre durante una repetida descarga de relámpagos cuando sus movimientos son dislocados por el viento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7