Viral

VIDEO: Mujer atrae y alimenta ciervos dentro de su casa y acaba penalizada

Publicado:
"Si algo viene hacia mí y necesita mi ayuda, voy a ayudarlo. Esa es quien soy", dijo la estadounidense Lori Dixon, pero eso no impidió que recibiera una multa de 550,50 dólares.
VIDEO: Mujer atrae y alimenta ciervos dentro de su casa y acaba penalizada

La administración del sistema de parques estatales y vida silvestre del estado de Colorado (Colorado Parks and Wildlife, CPW, por sus siglas en inglés), en EE.UU., publicó este martes un video que muestra cómo una mujer atrae ciervos dentro de su casa al brindarles alimentos.

En el clip se deja ver a Lori Dixon cuando coloca en una mesa diferentes tipos de comida, entre ellos rodajas de plátano y manzana, trozos de pan y palitos de zanahoria, y graba luego a tres ciervos que entran en su casa para comérselos. La mujer explicó que por siete años ejerció de técnico veterinario y ya anteriormente había trabajado con la vida silvestre, informa KDVR.

Sin embargo, en CPW no vieron con buenos ojos su iniciativa y le impusieron una multa de 550,50 dólares.

"Estos actos atroces de alimentar a la vida silvestre deben detenerse. Es egoísta y peligroso, tanto para los animales como para las personas, además de que es ilegal", se dijo en un tuit de CPW. "Que la vida silvestre sea salvaje. Estos animales no son mascotas".

No es el único caso

Asimismo, desde CPW señalaron que no es la primera vez que han sido descubiertas personas interactuando con animales salvajes. Un incidente similar ocurrió con un hombre de Bailey, que estuvo alimentando ciervos en su patio y estos aprendieron a correr hacia él cuando estaba afuera.

En referencia a esa mala costumbre, un oficial de Vida Silvestre, Joe Nicholson, indicó que los humanos suelen dar de comer a los ciervos o alces porque creen que los están ayudando. Pero en realidad, lo que logran es que esos animales se sientan más cómodos con las personas y así alteran su comportamiento natural.

Por su parte, el gerente del Área de Vida Silvestre, Mark Lamb, afirmó que es poco ético alimentar a estos animales, ya que eso puede conllevar su muerte.

"Van a terminar matando involuntariamente a esos animales y también se están poniendo en peligro", dijo Lamb. "Si lo que quieren es una mascota o simplemente conectarse con un animal, elijan una raza doméstica que haya evolucionado para vivir con personas". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19