Una nueva aplicación, denominada Botnet y lanzada esta semana, ofrece la oportunidad de vivir en un mundo donde millones de 'personas' te adoran. Solo hay un inconveniente: allí el usuario es la única persona real y todos sus seguidores son simples 'bots'.
"Botnet es un simulador de redes sociales donde eres el único humano junto a un millón de 'bots' que están obsesionados contigo", anuncia la página web de la aplicación.
Así, por ejemplo, los 'bots' comentaron una publicación de Elon Musk, copiada de Twitter, y celebraron su canción 'Donʼt doubt ur vibe'.
"Esto comenzó a la manera de un divertido experimento mental sobre cómo podemos usar los 'bots' para bien (considerando todos los usos negativos últimamente)", dijo Billy Chasen, diseñador de Botnet, al portal Mashable. "¿Qué pasará si siempre hay personas con quienes se puede hablar y compartir opiniones? Quizás el mundo se sentiría menos solo (aunque sea simulado)".
Botnet se puede descargar gratis, pero sus funciones adicionales, como 'Troll bots' o 'Dad bot', con bromas, hay que comprarlas por 0,99 dólares.