El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un pulpo australiano muestra su sofisticada técnica para burlar a los depredadores

Publicado:
El pulpo de arena austral carece de medios para camuflarse, pero ha desarrollado una estrategia para compensar esta carencia.

Un biólogo marino tuvo la suerte de filmar el momento en que un pulpo de arena austral ('Octopus kaurna'), una especie descubierta en 1990 en la costa australiana, excava en el fondo del océano un hoyo en el que se mete para esconderse de sus depredadores.

Jules Casey estaba buceando en la bahía de Port Phillip, frente a Melbourne, cuando vio un ejemplar de estos peculiares pulpos, que se distinguen de otros cefalópodos conocidos por ser maestros del camuflaje 'tradicional'.

En las imágenes, publicadas este miércoles por la agencia Storyful, se puede ver al animal moviéndose a través del fondo marino antes de comprimir sus tentáculos y enterrarse en la arena.

El pulpo de arena austral, que vive en las aguas de la Gran Bahía Australiana y de Tasmania, utiliza para cavar escondites en el fondo marino una técnica muy sofisticada. Inyecta agua en la arena con su sifón, cava un agujero con sus tentáculos y luego utiliza su propia mucosa para crear una especie de arena movediza que pronto se solidifica. Y todo esto en cuestión de segundos.

Acto final, el pulpo saca del hoyo dos tentáculos de unos 20 centímetros, creando así un pozo de ventilación para poder respirar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7