Viral

FOTOS: Hasta las mascotas llevan mascarillas en China al tratar sus dueños de protegerlos del coronavirus

Publicado:
Los animales usan tanto el modelo clásico de mascarilla facial como objetos que cumplen con la misma función, hechos con bolsas de plástico, vasos de papel o incluso calcetines.
FOTOS: Hasta las mascotas llevan mascarillas en China al tratar sus dueños de protegerlos del coronavirus

Los ciudadanos chinos han decidido proteger a sus mascotas durante el brote del nuevo coronavirus Covid-19, por temor a que también puedan contagiarse con la enfermedad. Como medidas de protección, sus gatos y perros ahora usan mascarillas faciales, tanto el modelo clásico como objetos que cumplen con la misma función, hechos con bolsas de plástico, vasos de papel o incluso calcetines.

Las fotos de animales equipados con la protección contra el virus han sido compartidas por usuarios de Weibo después que una conocida bloguera, Li Shen, publicara el domingo pasado imágenes de un gato que llevaba puesta una máscara facial para humanos durante su paseo por la calle. Debido a su tamaño, la mascarilla cubría prácticamente toda la cabeza del pequeño felino, pero el dueño, preocupado por su comodidad, le hizo dos agujeros para los ojos.

La bloguera, que cuenta con más de 2,6 millones de seguidores en la red social china, no especificó dónde o cuándo fueron tomadas las fotos, pero los internautas no tardaron en compartir en sus comentarios imágenes similares, que muestran a los animales cubiertos con trajes de plástico o protectores faciales, muchos de ellos fabricados por sus dueños con objetos cotidianos.

En referencia a las mascarillas especiales para los animales, un vendedor con sede en Pekin (China), Zhou Tianxiao, de 33 años, informó a finales del mes pasado que actualmente sus ventas aumentaron 10 veces más cada día, recoge Daily Mail.

"La mayoría [de los perros] han comenzado a usarlas [las máscarillas]. Debido a que existe este virus, las personas prestan más atención a su salud y a la salud de sus mascotas", dijo Tianxiao, y precisó que vende sus productos en paquetes de tres por 49 yuanes (unos 7 dólares).

Los temores de que los animales puedan contraer el coronavirus fueron suscitados por uno de los principales expertos de China en enfermedades infecciosas. El profesor Li Lanjuan, miembro del equipo de expertos senior de la Comisión Nacional de Salud de China, advirtió el mes pasado que los dueños de mascotas deben tener especial cuidado con sus animales porque el virus "se propaga entre los mamíferos".

Además, el científico señaló que también podrían ser puestos en cuarentena si estuvieran expuestos a pacientes con coronavirus. Sus palabras provocaron que las comunidades prohibieran a los residentes sacar a pasear sus perros, y en algunos casos incluso ordenaron a los dueños que se deshicieran de sus animales, cosa que llevó al abandono de muchas mascotas en China.

Covid19