El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El piloto automático de Tesla salva a varias personas de ser aplastadas por un árbol durante la tormenta Dennis

Publicado:
Los hechos tuvieron lugar en Reino Unido, el país más afectado por el ciclón a su paso por Europa.
El piloto automático de Tesla salva a varias personas de ser aplastadas por un árbol durante la tormenta Dennis

En el Reino Unido, ocho personas que viajaban a bordo de dos coches eléctricos Tesla se han salvado de las consecuencias de la devastadora tormenta Dennis gracias al piloto automático de esos automóviles, informa el portal Mirror.

El 15 de febrero en el condado de Dorset, Laurence Sanderson viajaba junto a su esposa y tres hijos en un Tesla Model X, cuando de repente el piloto automático del coche activó los frenos de emergencia y un árbol cayó sobre el capó del vehículo. "Un segundo más y el árbol nos hubiera aplastado porque no habría podido reaccionar a tiempo. El coche sin duda nos salvó la vida", relató Sanderson.

En ese mismo momento y lugar se encontraba un segundo Model X, desplazándose en dirección contraria. El árbol, un roble de 400 años, también cayó sobre el capó de ese coche porque el piloto automático había frenado a tiempo, por lo que sus tres ocupantes salieron ilesos.

El autopiloto es un sistema avanzado de asistencia al conductor que tiene como objetivo mejorar la seguridad al volante. Ese sistema incluye una variedad de dispositivos como cámaras, radar, sensores y un ordenador que procesa en cuestión de milisegundos toda la información recopilada por los dispositivos.

El paso de la tormenta Dennis por Europa el pasado fin de semana dejó varios fallecidos, inundaciones y vientos, así como cortes de electricidad en varios países de la región. Reino Unido fue uno de los más afectados, donde se registraron 3 muertos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7