El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Militares israelíes publican la 'selfie' de una mujer para alertar de una ciberguerra y Twitter 'llora de la risa'

Publicado:
El movimiento palestino Hamás ha sido acusado de seducir con fotos a soldados israelíes para hackear sus móviles.
Militares israelíes publican la 'selfie' de una mujer para alertar de una ciberguerra y Twitter 'llora de la risa'

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado en su cuenta en Twitter la 'selfe' de una mujer para anunciar una trampa digital del movimiento palestino Hamás que presuntamente acaban de destapar. Muchos usuarios no lo han creído.

Los militares israelíes han anunciado que han desmantelado, en colaboración con el servicio secreto Shin Bet, una campaña de su archienemigo al que acusó de haber creado múltiples perfiles falsos con fotos de mujeres en redes sociales para vulnerar y hackear los móviles de soldados israelíes. Las FDI afirmaron haber rastreado el 'malware' y desactivado el sistema de hackeo de Hamás.

Aunque el número de dispositivos afectados ha sido situado en "unos pocos centenares", las FDI dijeron no creer que Hamás haya obtenido información significativa de inteligencia. Sin embargo, todos los móviles comprometidos serán inspeccionados como medida de precaución.

A este esfuerzo de los militares, no obstante, le ha salido el tiro por la culata, luego que una usuaria publicara un irónico comentario que obtuvo más de 20.000 aprobaciones.

"¿Han ingresado alguna vez en una cuenta equivocada y lo han imputado a Hamás?", escribió Maxi Gothling.

La broma generó una oleada de comentarios ingeniosos sobre la situación y las acciones de las FDI en Palestina.

"[He] entrado en una cuenta equivocada / bombardeado una escuela", comentó uno.

"Mi excitación sexual en el trabajo causó que mi organización tuviera un virus algo incómodo. Así que ahora tengo que arrasar un hospital de la ONU y disparar a algunos doctores de Médicos Sin Fronteras", escribió otro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7