El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La red neuronal reescribe Matrix y lo que pasaría si Neo toma la píldora equivocada (VIDEO)

Publicado:
Gracias a una técnica de inteligencia artifical, el personaje interpretado por Keanu Reeves y el agente Smith sustituyen a los protagonistas de una comedia de culto.
La red neuronal reescribe Matrix y lo que pasaría si Neo toma la píldora equivocada (VIDEO)

Gracias a la inteligencia artificial, los aficionados de la trilogia de ciencia ficción 'Matrix' ya no tendrán que preguntarse qué habría pasado si en la primera parte de la saga Neo hubiera tomado la píldora de color azul en lugar de la roja.

Dos 'youtubers' se han asociado para recrear a través de la tecnología 'deepfake' una versión alternativa de Matrix, donde Neo –interpretado por Keanu Reeves– y el agente Smith –representado por Hugo Weaving– reencarnan a los personajes protagonistas de la comedia de culto 'Enredos en la oficina' ('Trabajo basura', en España), Peter y su jefe Bill Lumbergh, respectivamente.

En la película original de 'Matrix', Neo elige tomar la píldora roja, lo que le lleva al mundo digital creado por las máquinas para los humanos, mientras que con la azul Neo habría continuado con su vida normal trabajando en una oficina.

El resultado final es sorprendente, especialmente cuando los creadores del video muestran a pantalla partida el metraje original junto a la versión alternativa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7