El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Dos águilas torturan a un murciélago como parte de su ritual de caza

Publicado:
Estas aves rapaces lanzaron al mar repetidas veces a ese zorro volador cerca de las costas de Malasia.
FOTOS: Dos águilas torturan a un murciélago como parte de su ritual de caza

Las águilas marinas de vientre blanco se alimentan de los animales que cazan en los bosques y los pantanos costeros, pero en esta ocasión dos ejemplares ejercieron de verdugos con un murciélago, según se ve en un un video publicado por el portal Gizmodo.

El documento gráfico data de 2017, cuando la ecologista Sheema Abdul Aziz y sus colegas pudieron grabaron esta escena en la isla Tioman (Malasia) cuando estudiaban uno de esos mamíferos, unas observaciones recientemente publicadas en el Journal of Bat Research & Conservation.

Estas personas se encontraban en una cafetería cuando vieron cómo un águila marina cazó uno de esos zorros voladores de un árbol donde había numerosos ejemplares de 'Pteropus hypomelanus', se alejó y lanzó su presa al mar.

Otra águila marina volaba cerca de ese lugar y ambas esperaron pacientemente mientras el murciélago intantaba regresar a la costa y, cuando estaba a punto de lograr su objetivo, una de esas aves rapaces lo agarró, se elevó y lo arrojó a las olas por segunda vez.

El murciélago, exhausto y herido, alcanzó la playa y descansó, casi sin moverse. En ese momento uno de los científicos, Marcus Chua, paró su cámara y se marchó del lugar con sus colegas.

Estos especialistas estiman que la práctica que presenciaron puede ser una forma ingeniosa de cazar, debido a que los zorros voladores son relativamente grandes y poseen fuertes mandíbulas con dientes afilados que los convierten en animales peligrosos de cazar para un águila.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7