El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Los mayores lagartos del mundo libran una batalla más épica que las de Godzilla

Publicado:
Cuatro ejemplares de dragones de Komodo fueron grabados en una rara refriega grupal.
Imagen ilustrativa

Cuatro dragones de Komodo, los mayores lagartos del mundo, han sido filmados en una encarnizada pelea por el dominio territorial en el Parque Nacional de Komodo de esta isla indonesia, informa Daily Mail.

La lucha, que duró 10 minutos, fue filmada por el guardabosques local Konstantinus Muga mientras patrullaba por el parque, habitado por unos 4.000 ejemplares de estos temibles lagartos, una de las especies más antiguas del mundo.

Los restos fósiles más antiguos de dragones de Komodo encontrados en Australia datan de hace 3,8 millones de años. Se supone que el mordisco de este reptil es venenoso, ya que los biólogos han observado en sus mandíbulas dos glándulas que segregan proteínas tóxicas. Los dragones de Komodo cazan ciervos y otros grandes mamíferos, aunque también se han dado ataques a humanos.

La batalla de los cuatro monstruos empezó con el enfrentamiento de dos de ellos, que entraron en acción levantándose sobre sus patas traseras con la ayuda de sus poderosas colas. Los dos reptiles parecían deportistas en un combate de lucha libre, un combate que terminó cuando uno de los animales inmovilizó contra el suelo a su rival. 

Pero pronto aparecieron en escena otros dos dragones más fuertes, y aunque al principio parecía que se iban a producir sendas peleas de dos contra dos, al final los cuatro dragones se enzarzan en un espectacular todos contra todos.

Los dos primeros contrincantes se retiraron pronto y la maraña de garras, colas y escamas se deshace en unos segundos. "Ninguno de los dragones resultó herido en la pelea", comentó Muga.

Esta llamativa lucha fue digna de una escena de la película 'Godzilla contra Megalon' (1973), en la que la épica criatura mutante se enfrentaba contra otros dos gigantescos monstruos en duelos a vida o muerte.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7