El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una leyenda de la lucha libre de 53 años se corona campeón de la WWE en un par de minutos y provoca un estallido en las redes

Publicado:
Aunque algunos aplaudieron la idea de ver de nuevo a Goldberg en la cima, otros no entienden la razón de elevar la popularidad del peleador, que formalmente se retiró en 2004.
Una leyenda de la lucha libre de 53 años se corona campeón de la WWE en un par de minutos y provoca un estallido en las redes

El veterano luchador Bill Goldberg descrestó a los fanáticos de la lucha libre al hacerse con el cinturón del Campeonato Universal de la World Wrestling Entertainment (WWE) este jueves en el marco del evento anual Super ShowDown, que se celebra en Arabia Saudita.

El regreso del múltiple campeón a los cuadriláteros, luego de su última actuación en agosto pasado, fue contra Bray 'The Fiend' Wyatt, a quien le arrebató el título en menos de cinco minutos tras ejecutar su famosa derribada 'Jackhammer', repitiendo así por segunda vez su reinado en ese torneo.

Sin embargo, esta victoria resultó sorpresiva y ha generado todo tipo de reacciones entre los seguidores del 'wrestling', una disciplina que goza de un componente teatral, con tretas, movimientos y golpes predeterminados.

Aunque en las redes sociales algunos aplaudieron la idea de ver de nuevo a Goldberg en la cima, otros no entienden la razón de elevar su popularidad a los 53 años. Mientras que el icónico peleador formalmente se retiró en 2004 y desde entonces solo participa en un par de exhibiciones al año, Wyatt, de 32 años, es considerado el personaje más popular de la WWE en la actualidad.

"Los que odian, no olviden: Goldberg fue una estrella invicta de su época. Ahora no está en forma como antes, pero debemos respetar a este hombre legendario", afirmaron en Twitter.

Varios internautas calificaron la lucha de "broma", "patética" y "vergonzosa", subrayando que la WWE "literalmente arruinó" lo más llamativo que tenía, en referencia a The Fiend.

"Goldberg camino a su automóvil después de ganar el Campeonato Universal", escribieron en la red social, haciendo mofa de su estado físico.

Otros usuarios no han dudado en acusar al presidente de la WWE, Vince McMahon, de lo ocurrido en el 'ring', asegurando que se trata de una estrategia para atraer la máxima atención a ese evento en el reino árabe y recoger mayores dividendos económicos como resultado de las transmisiones.

En el Super ShowDown de 2019, Goldberg sufrió una conmoción cerebral tras el combate con The Undertaker, de 54 años. A los dos luchadores les resultaba visiblemente difícil la actuación en el 'ring'. Un usuario calificó la lucha de "espectáculo deprimente", mientras que otro opinó que "nunca debería haber ocurrido". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! Y si quieres saber hasta qué punto es una farsa la lucha libre, te invitamos a leer este artículo

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7