El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Obligan a un mono a levantar pesas para entretener turistas

Publicado:
Entre otras imposiciones, el simio debe hacer flexiones y abdominales, montar en bicicleta o permanecer encerrado en una pequeña jaula.
VIDEO: Obligan a un mono a levantar pesas para entretener turistas

PETA Asia, organización que protege los derechos de los animales, difundió un estremecedor video que muestra cómo un mono encadenado es obligado a hacer trucos y ejercicios para entretener a turistas en Tailandia.

La grabación fue realizada en la isla tailandesa de Phuket, uno de los puntos turísticos más famosos de todo el Sudeste asiático.

Además de levantar pesas, hacer flexiones y abdominales, también se puede ver al simio, llamado Ning Nong, montado en una bicicleta o encerrado en una pequeña jaula.

Tras la publicación del video, el vicepresidente de campañas internacionales de PETA, Jason Baker, instó a las compañías de viajes y a los turistas a no promocionar ni visitar programas que usen animales salvajes para fines de entretenimiento.

De acuerdo con la organización, monos como el que aparece en el video son a menudo arrebatados de su madre poco después del nacimiento. Luego les extirpan los dientes para que no puedan defenderse.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7