El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Revelan un video con maltratos animales secretos de EE.UU. que costaron 16 millones de dólares

Publicado:
Trabajadores gubernamentales estadounidenses asustan a un mono enjaulado para observar su reacción.
Revelan un video con maltratos animales secretos de EE.UU. que costaron 16 millones de dólares

La organización estadounidense White Coat Waste Project (WCW), que está en contra de los experimentos con animales que EE.UU. sufraga con dinero de sus contribuyentes, publicó un video sobre un test que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) no querían mostrar.

WCW demandó a los NIH en diciembre del año pasado cuando se negó a hacer públicos videos u otros materiales que registraron experimentos psicológicos con primates y desde 2007 costaron alrededor de 100 millones de dólares. La organización calificó estas prácticas como "derrochadoras y raras" y acusó a los Institutos Nacionales de Salud de organizar "una fábrica del miedo financiada por los contribuyentes".

En este documento gráfico grabado en el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) en Bethesda se ve a un simio encerrado en una jaula al que asustan con una araña de goma y una serpiente mecánica para observar su reacción y se escucha cómo una persona pregunta: "¿Dónde demonios está el mono bailarín?".

Los experimentos grabados en este video habrían costado más de 16 millones de dólares a los contribuyentes de EE.UU. desde 2007.

Según WCW, integrandes de los NIH "succionaron partes del cerebro" de esos primates "o las destruyeron con ácido tóxico para intensificar intencionadamente" su miedo, una práctica en la que emplearon 149 ejemplares: 60 nuevos y el resto ya utilizados en otros experimentos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7