El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un niño habla de libros en Instagram, lo ‘trolean’ y le salen cientos de miles de seguidores

Publicado:
Editoriales, comercios y autores de renombre envían mensajes de apoyo y libros gratis a este estudiante acosado por sus nuevos compañeros de colegio.
Un niño habla de libros en Instagram, lo ‘trolean’ y le salen cientos de miles de seguidores

Un adolescente de South Shields (Inglaterra, Reino Unido) acosado por los compañeros de su nueva escuela tras abrir una cuenta de Instagram para hablar de sus libros favoritos ha obtenido el apoyo de miles de seguidores en los últimos días.

A sus 13 años, Callum Manning creó cals_book_account para compartir el gusto por los libros que leía, pero el joven se sintió "devastado" emocionalmente cuando le añadieron a un chat grupal en el que le habían dedicado mensajes insultantes, recoge el diario The Independent.

Este joven lamenta que "fue la primera vez en mucho tiempo" que lloró como consecuencia del abuso que sufrió por parte de esos colegiales.

Sin embargo, la situación tomó un rumbo diferente cuando su hermana, Ellis Landreth, compartió detalles del incidente en su cuenta de Twitter.

Muchos usuarios de esa red social comentaron la publicación y mostraron su apoyo a la víctima, mientras que editoriales, comercios y autores de renombre le enviaron mensajes de apoyo y libros gratis.

La madre del damnificado, Carla Landreth, espera que la experiencia de su hijo ayude a difundir el mensaje de que el 'bullying' no se debe tolerar.

En estos momentos, la cuenta de Callum Manning en Instagram tiene más de 320.000 seguidores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7