El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Por qué está triste Gagarin?: una escultura 'avejentada' del primer cosmonauta sorprende a la Red

Publicado:
Muchos usuarios se preguntan si se trata de una ilusión óptica o de un efecto aplicado en la imagen.
¿Por qué está triste Gagarin?: una escultura 'avejentada' del primer cosmonauta sorprende a la Red

La foto de un monumento dedicado a Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio, ha causado revuelo entre los habitantes de la ciudad rusa de Kaluga, donde se alza el conjunto escultórico desde 1977. En la imagen difundida hace unos días, la cara de Gagarin parece distinta, como si sus facciones reconocibles se hubieran deformado. El aspecto cambiado del primer cosmonauta hizo que muchos residentes lo vean "viejo" o incluso como si estuviera "ebrio".

Algunos usuarios suponen que la imagen del astronauta necesita una reparación y que la causa de los cambios fue la destrucción del cobre. "Yuri se volvió triste", se lee un comentario de la redes. Su rostro ha sido comparado incluso con el de Yoda y con el protagonista de la película 'E.T., el extraterrestre'.

Dado que otras fotos de la misma escultura muestran el rostro de Gagarin con su aspecto normal, medios locales contactaron al autor de la imagen para preguntarle si aplicó algunos efectos, pero él asegura que fue una foto original tomada por un dron.

El fotógrafo cree que la extraña expresión se debe al ángulo de la toma o a un problema con la cámara que cambió el aspecto del primer hombre en el espacio. Otra versión, propuesta por usuarios, sugiere que el efecto lo crea la forma de la misma escultura, que fue diseñada especialmente para ser observada desde abajo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7