Viral

La llamada de broma de una niña de cinco años a la Policía expone accidentalmente la actividad ilegal de su madre

Publicado:
Aunque no queda claro que fue lo que dijo, fue lo suficientemente alarmante para que los agentes llegaran al domicilio.
La llamada de broma de una niña de cinco años a la Policía expone accidentalmente la actividad ilegal de su madre

La llamada de broma de una niña de 5 años a la Policía de Illawarra, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, condujo al arresto de su madre tras descubrir los agentes un cultivo de marihuana en el garaje de su hogar, informa el periódico local Mercury.

La llamada se produjo poco después de la medianoche de este martes, cuando la pequeña marcó al tripe cero (el número de emergencia en Australia). Aunque no queda claro que fue lo que dijo, fue lo suficientemente alarmante para que agentes se presentaran en su domicilio.

"Lo que se dijo en la llamada telefónica bastó para alarmar al operador de triple 0, que decidió enviar a la Policía de todos modos para verificar el bienestar de los residentes, indicó Peter Northey, sargento del Distrito de Policía local.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, nadie salió a abrir, pero al notar luces encendidas en el garaje —en un costado de la casa— decidieron investigar y encontraron allí al menos 15 plantas de marihuana en una instalación hidropónica.

"Con una llamada como esta, los operadores de triple 0 están capacitados para escuchar lo que se oye de fondo para intentar y [determinar] si alguien necesita ayuda y no puede hablar o si tan solo se trata de una broma. Así descubrimos que esta se trataba de una llamada telefónica de broma", aseveró Northey.

La mujer de 30 años fue arrestada, acusada de cultivar plantas prohibidas y tendrá que comparecer en la corte local el próximo 22 de abril.

Covid19