El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un joven piratea la página de una aerolínea y vuela a Nueva York con sus amigos en clase business

Publicado:
La aerolínea afectada pide una compensación de 20.000 euros para cubrir los costos de los boletos, cada uno de 6.000 euros, así como impuestos aeroportuarios y otros gastos.

Un joven de 25 años compareció este lunes ante un tribunal de la ciudad Malinas, al norte de Bélgica, acusado de sabotaje informático por 'hackear' el sitio web de la aerolínea belga Brussels Airlines y reservar pasajes en clase business de forma ilegal, gracias a lo cual pudo viajar a Nueva York junto a dos amigos de forma gratuita, informa el periódico local Brussells Times.

Según la información publicada por el periódico, el acusado, cuyo nombre no ha sido divulgado, compró los boletos y luego solicitó un reembolso, al mismo tiempo que manipuló la URL —dirección de la página web en Internet— para que la reserva continuara siendo válida a pesar de la cancelación.

Brussels Airlines demandó al joven y pide una compensación de 20.000 euros para cubrir los costos de los boletos (cada uno de 6.000 euros) así como impuestos aeroportuarios y otros gastos.

"Estamos pidiendo el costo de los tres boletos de clase ejecutiva a Nueva York, algunos impuestos aeroportuarios por los boletos cancelados y 1.000 euros en tarifas adicionales que pagamos para asegurar los sistemas", indicó Karel Berteloot, abogado de la aerolinea, citado por HLN.

Sin embargo, el abogado del acusado ha argumentado que su cliente no debería pagar los 1.000 euros adicionales, ya que ayudó a la aerolínea al demostrar las vulnerabilidades de su sistema informático. La sentencia final será anunciada el próximo 30 de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7