El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Experta en salud se lame el dedo en una rueda de prensa tras recomendar no tocarse la cara para frenar el coronavirus

Publicado:
El gesto pasó desapercibido en un primer momento, pero días después se volvió viral en las redes.
VIDEO: Experta en salud se lame el dedo en una rueda de prensa tras recomendar no tocarse la cara para frenar el coronavirus

La directora del Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara (California, EE.UU.), Sara Cody, se lamió un dedo después de recomendar no tocarse la cara durante un conferencia de prensa el pasado viernes en la que explicaba medidas para evitar la propagación del coronavirus.

"Empiecen a trabajar hoy en no tocar su cara, porque una de las principales formas en que el virus se propaga es cuando te tocas tu propia boca, nariz u ojos", comentó la funcionaria, antes de continuar leyendo su informe y mojarse un dedo para pasar mejor las hojas del documento.

El gesto pasó inicialmente desapercibido, pero días después se volvió viral en las redes sociales.

Un total de 14 contagios por coronavirus se han producido en el condado de Santa Clara, según los últimos datos oficiales.

Las autoridades de California han comunicado este 4 de marzo la primera muerte por covid-19 en este estado, un hombre mayor que falleció en un hospital de la localidad de Roseville. Hasta el momento, la enfermedad se ha cobrado las vidas de 11 personas en territorio estadounidense, 10 de ellas en el estado de Washington.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7