El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"¡Hacedle caso a la abuela!": consejos con amor y humor de una anciana italiana para combatir el coronavirus (VIDEO)

Publicado:
Lavarse las manos, cubrirse con el codo al estornudar, no discriminar y ayudar a otros son algunas de las recomendaciones que da la mujer.
"¡Hacedle caso a la abuela!": consejos con amor y humor de una anciana italiana para combatir el coronavirus (VIDEO)

En las redes sociales se ha viralizado esta semana un video en el que una simpática anciana de Italia —el país europeo más afectado por el coronavirus— da consejos sobre cómo protegerse de la infección.

Con bondad y humor, la mujer llama a "escuchar a la abuela" y seguir sus consejos. En primer lugar, evoca algunas de las recomendaciones de los médicos, como lavarse las manos —no solo durante el brote, sino "siempre"—, o cubrirse con el codo al estornudar: no solo por el coronavirus, sino por la "educación". Bueno, y porque se puede hacer el popular gesto 'dab' (agachar la cabeza y esconderla en un brazo flexionado), como lo demuestra la propia anciana en el video.

Algo más difícil será renunciar algunos hábitos —como llevar un pañuelo en la manga— o evitar "por algún tiempo" los besos y los abrazos. Sin embargo, la protagonista del video tiene una solución: sustituirlos guiñando un ojo.

En un tono más serio, la anciana recuerda otra cosa altamente importante en medio del brote: no discriminar a otros grupos étnicos. "El coronavirus pasa, pero la discriminación se queda y no hay vacuna para ello", enfatiza la mujer.

Si, a pesar de todas las precauciones tiene que pasar 14 días en cuarentena, se puede aprovechar el momento y ver su telenovela favorita, lavar las ventanas o cocinar.

Casa Surace / https://www.youtube.com/channel/UC7taYIDsseS-WAbdCvHbrIw

A sus amigos del norte —la zona más afectada por el brote y con más restricciones— la abuela pide que no se dejen llevar por el pánico. "Si los supermercados se quedan sin suministros, aquí estamos, les enviaremos un paquete de comida", promete la mujer, añadiendo que "para nosotros, sois todos una familia".

El video promocional, publicado por el canal de YouTube Casa Surace, ha sido visto ya más de 1,3 millones de veces y suma más de 66.000 'me gusta'.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

¡Háganle caso a la abuela y compartan estos consejos con sus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7