Viral

¿A qué suena el ADN del nuevo coronavirus? (AUDIO)

Publicado:
Un artista creó una composición musical de más de dos horas de duración a partir de la secuencia de ADN del SARS-CoV-2.
¿A qué suena el ADN del nuevo coronavirus? (AUDIO)

En medio del brote del nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas en varios países del mundo, el artista inglés Eric Drass ha publicado un tema musical que refleja lo que él llama "el sonido del covid-19".

La composición fue publicada en Shardcore, la página web de Drass, en la que este se describe a sí mismo como "artista, excantante de una banda de hardcore experimental y modelo masculino fracasado", además de licenciado en filosofía y psicología.

El artista obtuvo del Centro Nacional de Información Biotecnológica de EE.UU. la secuencia de ADN de la cepa del coronavirus SARS-CoV-2 y la convirtió en notas musicales que luego plasmó en una melodía electrónica.

"De alguna manera, la respuesta social a este virus es más interesante que el virus mismo. Debido a este, el mercado de valores se derrumba, ciudades enteras entran en cuarentena", escribió el artista en su web.

El tema completo dura más de dos horas, pero Drass creó una muestra de un minuto que fue compartida extensamente en las redes sociales, alcanzando miles de reproducciones. Muchos internautas elogiaron la composición, diciendo que les resultaba bastante "alegre y pegadiza".

Covid19