El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un cómico británico cambia su nombre por Hugo Boss para vengarse de esa marca de moda

Publicado:
El humorista Joe Lycett protesta contra la práctica de esa firma alemana porque envía cartas de cese y desistimiento a pequeñas empresas que usan la palabra 'boss' en sus nombres.
Un cómico británico cambia su nombre por Hugo Boss para vengarse de esa marca de moda

El cómico británico Joe Lycett cambió su nombre de manera oficial por Hugo Boss para vengarse de esa marca de moda alemana porque amenaza a pequeñas empresas que usan la palabra 'boss' en sus nombres, según confirmó a principios de mes en su cuenta de Twitter.

Este humorista dio ese paso a raíz de que esa compañía que factura "aproximadamente 2.700 millones de dólares al año" se fijara la "pequeña cervecera" Boss Brewing de Swansea (Gales, Reino Unido), que gastó miles de dólares "en honorarios legales y cambio de marca".

Después de que Lycett publicara el certificado legal que confirma el paso que dio porque "Hugo Boss odia que las personas usen su nombre", esa firma de ropa de lujo le dio la bienvenida "como miembro de la familia Hugo Boss".

Evitar confusiones

El año pasado, los responsables de Boss Brewing tuvieron que emplear unos 13.000 dólares —en vez de los cerca de 390 que costaba registrar su marca— para solucionar el conflicto legal que surgió con la firma germana.

Tras meses de negociaciones, se resolvió que la cervecera británica tendría que cambiar los nombres de sus cervezas Boss Black y Boss Boss y no podría vender ropa con esa palabra para evitar "conflictos y posibles malentendidos", según detalló una portavoz de Hugo Boss.

Por su parte, el cómico lanzará un producto con la marca registrada 'Boss La Cease en Desiste' y destacó que podrá dar ese paso de manera legal porque la empresa germana no le envió ninguna carta de cese y desestimiento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7