El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Cómo 'matar' una ametralladora RPD? Kaláshnikov somete a pruebas extremas a un arma de la Segunda Guerra Mundial (VIDEO)

Publicado:
El arma realizó cientos de disparos de manera ininterrumpida antes de calentarse y atascarse.
¿Cómo 'matar' una ametralladora RPD? Kaláshnikov somete a pruebas extremas a un arma de la Segunda Guerra Mundial (VIDEO)

Un equipo de expertos en armamento del icónico fabricante ruso Kaláshnikov ha sometido a una ametralladora ligera Degtiariov (RPD) de la Segunda Guerra Mundial a una prueba extrema de disparo automático continuo en un nuevo episodio de su serie 'Destructores de armas'.

En el video, titulado 'Cómo matar una RPD', los expertos prepararon once cinturones de 100 cartuchos cada uno para poner a prueba la resistencia del arma, creada en 1944 y retirada del servicio en Rusia hace mucho tiempo (si bien aún se utiliza en algunas partes del mundo).

La ametralladora, capaz de realizar hasta 300 disparos por minuto sin que se enfríe el cañón, solo empezó a experimentar problemas tras calentarse después de más de 750 rondas. Al disparar el cartucho 801, la RPD se atascó, si bien las partes principales siguieron estando operativas.

Калашников / https://www.youtube.com/channel/UC_fadsdt0WFzi38ixlPgu6Q

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7