Viral

VIDEO: Una turba de espectadores golpea a un árbitro tras anunciar el ganador de un combate de MMA

Publicado:
El presidente de la liga Young Eagles, Ruslán Jamzáyev, reprochó el comportamiento y recordó que cualquier decisión arbitral que pueda resultar controversial se puede resolver "con calma".
Imagen ilustrativa

Un combate de artes marciales mixtas (MMA) celebrado en la república rusa de Karacháyevo–Cherkesia (Cáucaso Norte) terminó en una agresión de una decena de espectadores a un árbitro por la decisión de este último sobre el ganador de una pelea.

El incidente se presentó el pasado 7 de marzo en el evento Young Eagles 12 de la ACA (Absolute Championship Akhmat), durante la pelea entre Dzhaddal Alibekov, de la república rusa de Chechenia y Alim Gugov, representante de la república de Kabardia-Balkaria.

Inmediatamente después de que Alibekov fue declarado el vencedor, varios partidarios de su rival se apresuraron al octágono enfurecidos y atacaron al referí. Aunque el presentador de la lucha pidió a los presentes abandonar la jaula, fue necesaria la intervención del personal de seguridad para evitar que se intensificara la riña.

El presidente de la liga Young Eagles, Ruslán Jamzáyev, reprochó el comportamiento y recordó que cualquier decisión arbitral que pueda resultar controversial se puede resolver "con calma". "Tenemos personal especialmente designado que puede revisar las acciones del juez", subrayó Jamzáyev, quien posteriormente anunció que los involucrados en la trifulca serán sancionados, una decisión disciplinaria que podría afectar tanto a los luchadores como a sus equipos.

Covid19