Drake Anthony, un famoso 'youtuber' conocido como Styropyro, publicó este viernes un video en el que muestra su última creación: un láser de mano con una potencia mayor a los 100 vatios, tan poderoso que puede derretir vidrio.
Para lograrlo, Anthony convirtió una vieja pistola de radar de microondas en un dispositivo que dispara 20 diodos láser azules simultáneamente, el cual es capaz de quemar bolsas de papel casi instantáneamente y prender en fuego pedazos de madera en entre 2 y 4 segundos.
Pero su invención no quedó allí; además, le agregó un lente para reducir la distancia entre cada láser y concentrar todo el poder de cada uno en un solo punto. Los resultados de esta mejora son impresionantes.
Una vez modificado el dispositivo, su potencia fue probada contra varios objetos a los cuales perforó sin ninguna dificultad. Uno de esos objetos fue una botella de vidrio, que necesita alcanzar una temperatura mínima de 530°C para fundirse, y que comenzó a derretirse pocos segundos después de que le disparara el láser.