La Policía del estado de Oregón, al noreste de EE.UU., pidió el domingo a los ciudadanos no llamar al teléfono de emergencia cuando se queden sin papel higiénico. "Van a sobrevivir sin nuestra asistencia", prometieron en su página de Facebook.
"Es difícil de creer incluso que estemos publicando esto", empieza el mensaje, que aconseja varias alternativas a la que la población puede recurrir para sustituir a ese producto de primera necesidad en medio de la escasez provocada por los temores al coronavirus.
La publicación ofrece a aquellos que "no pueden encontrar un rollo de su ultralujoso papel suave de dos capas y con esencias cítricas" usar esponjas de mar o cuerdas viejas remojadas en agua salada como hacían los antiguos romanos o los marineros.
La Policía también ofreció como alternativas utilizar mazorcas de maíz u hojas de plantas, recordando a los ciudadanos que tienen en sus casas abundante papel que podrían reaprovechar, como revistas o periódicos viejos o catálogos de ofertas de Navidad o San Valentín.
"No podemos traerles el papel higiénico", concluye el mensaje, que llama a los estadounidenses a ser pacientes. Oregón declaró el estado de emergencia hace una semana debido a un brote de covid-19 en su territorio y el domingo ese régimen se extendió a todo el país norteamericano.