Viral

Una foto de la sobrina del rey Felipe VI fuera de Madrid durante la cuarentena causa indignación en España

Publicado:
Se critica que haya personas que no cumplan el confinamiento domiciliario y se hayan desplazado de sus domicilios mientras se continúa expandiendo el nuevo virus por el país.
Una foto de la sobrina del rey Felipe VI fuera de Madrid durante la cuarentena causa indignación en España

La crítica de una tuitera hacia el supuesto privilegio de los miembros de la Familia Real española ha indignado a un buen número de ciudadanos. La joven colgó en su perfil de Twitter una fotografía donde se podía ver a Victoria Federica de Marichalar y Borbón, sobrina del rey Felipe VI, de 19 años, junto a su pareja haciendo la compra en un supermercado de Villacarriedo, un pequeño municipio de la provincia de Jaén, en Andalucía.

"Directamente desde Madrid, en pleno estado de alarma, Victoria Federica, sobrina del rey, se planta en mi pueblo", dice la tuitera, que añade que "lo de desplazarse únicamente para lo estrictamente necesario no ha quedado muy claro todavía", y reivindica: "¡La responsabilidad es de todos, no de unos pocos!".

Además, la joven, que se identifica como Irene, afirma que la pareja se dirigió a ella a través de un amigo para solicitarle que borrara la fotografía y que le comunicaron que el estado de alarma les cogió en Cádiz, al sur del país, no en Madrid, y que decidieron entonces trasladarse a Villacarriedo.

La publicación, que ha sido compartida más de 5.000 veces y acumula más de 7.000 me gustas, se une a las críticas a otros personajes públicos que se trasladaron hasta su segunda residencia a pesar de las recomendaciones de las autoridades de permanecer en su domicilio, como fue el caso del expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, que desde Madrid se fueron a Marbella.

Hasta el momento no se ha podido confirmar si Victoria Federica estuvo en esta localidad andaluza, ni la fecha en que llegó, ni el número de días que permaneció en el municipio. Aunque parece claro que quienes aparecen en la instantánea son la hija de la hermana de Felipe VI, Elena, y de Jaime de Marichalar, junto a su actual pareja y un amigo común, natural de Villacarriedo. Precisamente, esto ha hecho sospechar que el grupo podría estar pasando la cuarentena en un cortijo ubicado en las cercanías de donde fue tomada la imagen.

Covid19