El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Una cebra se escapa de un parque nacional y después pare un cebrasno

Publicado:
La cría llevará una vida normal, pero no podrá reproducirse.
FOTOS: Una cebra se escapa de un parque nacional y después pare un cebrasno

En el Parque Nacional de Chyulu Hills (Kenia) nació un cebrasno, un híbrido muy inusual entre una cebra y un burro, informó este miércoles la organización Sheldrick Wildlife Trust, dedicada a la conservación, preservación y protección de la vida silvestre.

Según el comunicado, en mayo del 2019 una cebra silvestre se escapó del Parque Nacional de Tsavo East y se unió a una manada de ganado local. El animal fue encontrado por representantes de la organización y trasladado al Parque Nacional de Chyulu Hills, donde vive ahora.

A principios del 2020, el personal del parque vio a la cebra con una cría a su lado. Unas semanas después el equipo notó una inusual coloración: tenía pocas rayas y su cuerpo era abrumadoramente de color marrón.

Los especialistas asumieron que la cría era el resultado de un cruce entre la cebra y un burro. "Primeramente, pensamos que solo se había bañado en el barro, pero luego se nos ocurrió la verdad: ¡Nuestra cebra rebelde había parido un cebrasno!", escribió Sheldrick Wildlife Trust en su página web.

El personal de la fundación aseguró que el cebrasno tendrá una vida normal, pero no podrá reproducirse.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7