Ikea revela la receta de sus famosas albóndigas en salsa y enseña a prepararlas en casa
El fabricante y minorista sueco de muebles Ikea compartió la receta de sus famosas albóndigas en salsa para que los adeptos a su platillo más vendido puedan prepararlo durante la cuarentena por el covid-19.
"¿Echas de menos tu dosis de albóndigas Ikea? Hemos preparado una receta para que puedas recrear este delicioso plato en la comodidad de tu propia casa", escribió la tienda este 20 de abril en su cuenta de Twitter en Reino Unido.
El mensaje incluía una imagen ilustrada para la preparación paso a paso, con un diseño similar al de las instrucciones de armado que acompañan los mobiliarios de Ikea.
Missing your IKEA meatball fix? We’ve created a recipe for you to recreate this delicious dish in the comfort of your own home #IKEAmeatballspic.twitter.com/d89lRsJxH7
— IKEA UK (@IKEAUK) April 20, 2020
Al anunciar el lanzamiento de la receta, Lorena Lourido, gerente de alimentos de Ikea en Reino Unido, recalcó que se trata de una alternativa con ingredientes fáciles de conseguir para aquellos que buscan "algo de inspiración en la cocina". "Quedarse en casa puede ser difícil, pero queremos ayudar a que la vida de todos sea un poco más fácil y agradable ¡Buen provecho!", aseguró.
Ingredientes para las albóndigas (4 porciones)
- 500 gramos de carne de res molida
- 250 gramos de carne de cerdo molida
- 1 cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de pan rallado
- 1 huevo
- 5 cucharadas de leche entera
- Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para la salsa sueca
- Un chorrito de aceite
- 40 gramos de mantequilla
- 40 gramos de harina de trigo
- 150 mililitros de caldo de verduras
- 150 mililitros de caldo de res
- 150 mililitros de crema doble espesa (crema de leche con un porcentaje de grasa mayor que la nata para montar)
- 2 cucharaditas de salsa de soya
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
Preparación
Mezcle bien las carnes de res y cerdo para deshacer los grumos. Añada la cebolla, el ajo, el pan rallado, el huevo y revuelva. Incorpore la leche y sazone con sal y pimienta. A continuación, arme pequeñas bolas redondas y colóquelas en un plato limpio. Cúbralas y almacénelas en el refrigerador por 2 horas (eso ayudará a que conserven su forma mientras se cocinan).
Ponga a fuego medio una sartén con aceite. Cuando esté caliente, agregue cuidadosamente las albóndigas. Cuando estén doradas, páselas a un recipiente refractario, cúbralo y llévelo al horno a unos 160 °C por 30 minutos.
Para preparar la salsa derrita la mantequilla en otra sartén y luego añada la harina. Mezcle y continúe cocinando y revolviendo durante dos minutos. Agregue el caldo de verduras y de res y siga revolviendo. Agregue la crema doble espesa, la salsa de soya y la mostaza. Lleve a fuego lento y deje que la salsa se espese. Continúe removiendo.
Al momento de servir, puede acompañar las albóndigas con puré de papa o papas hervidas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!