Viral

VIDEO: Transforman el nuevo iPad Pro en un verdadero ordenador de escritorio gracias a un viejo sistema operativo de Apple

Publicado:
El proceso se llevó a cabo sin romper las limitaciones impuestas por la firma de la manzana en sus dispositivos.
Imagen ilustrativa

Un 'youtuber', especializado en dispositivos electrónicos y programas informáticos, ha 'hackeado' un iPad Pro 2020 y le ha instalado una versión del sistema operativo Mac OS X, logrando reconvertir de esta forma la tableta en un ordenador de escritorio.

El responsable del canal de YouTube 'Hacking Jules', muestra todo el procedimiento, que inicia con la instalación de la versión Mac OS X Leopard 10.5 (lanzada en el 2007) a través de la aplicación UTM Emulator. Según el 'hacker', dicha instalación se logró sin incurrir en el 'jailbreak', proceso en el que se rompen las limitaciones impuestas por Apple en sus dispositivos.

Como se aprecia en las imágenes, dicho sistema operativo –destinado exclusivamente para computadoras y servidores– se ejecuta en la tableta, cuya pantalla de inicio es reemplazada por el tradicional escritorio de un ordenador Mac, con todas sus aplicaciones funcionando. Finalmente, el 'youtuber' instala el teclado y el ratón, y destaca que incluso el paquete de programas informáticos Microsoft Office "funciona perfectamente".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19