El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Pescador bate un récord de 19 años al atrapar un enorme atún tras cinco horas de lucha

Publicado:
"Es el pez más grande que he pescado", aseguró Mike McElroy III.
FOTOS: Pescador bate un récord de 19 años al atrapar un enorme atún tras cinco horas de lucha

Un estadounidense capturó un atún de aleta amarilla ('Thunnus albacares') de tamaño récord mientras pescaba en aguas del golfo de México, al sur de la ciudad de Pass Christian, en el estado de Misisipi.

De acuerdo con medios locales, a Mike McElroy III le tomó más de cinco horas atrapar al ejemplar, de 68 pulgadas de largo (1,7 metros) y 236,6 libras (107 kilogramos). Con tales dimensiones, el pescador rompió la marca estatal de 93 kilogramos, establecida en 2001.

La sesión de pesca ocurrió el pasado 30 de marzo, cuando Mike y su tripulación zarparon en busca de mariscos frescos. Esa actividad ha sido permitida en Misisipi, a pesar de la actual pandemia de coronavirus, mientras se cumplan las pautas de distanciamiento social. Para ese entonces, además, aún no habían entrado en vigor las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno local.

El nuevo registro fue certificado este martes por la Comisión Estatal de Recursos Marinos. "Es el pez más grande que he pescado", aseguró McElroy al diario Sun Herald, tras confesar que gusta del atún crudo y que este lo compartió con familiares y amigos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7